Crédito online 100% seguro
Para ayudar a los colombianos a tomar decisiones financieras más informadas, RapiCredit, la fintech de créditos de bajo monto, resalta algunos puntos clave que deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un crédito por internet:
1-Investigación a fondo
Según Daniel Materón, CEO de RapiCredit, es importante que antes de comprometerse con cualquier prestamista, las personas realicen una investigación exhaustiva que les permita tener más claridad sobre el trámite financiero que van a realizar, los requisitos, plazos, y especialmente sobre la compañía a la que le van a solicitar el crédito.
2-Seguridad de la página web y protección de datos
Cifras de la Policía Nacional revelan que durante el 2022 hubo más de 62.000 delitos cibernéticos, dentro de los que se resalta el robo de información y de datos, así como la suplantación de identidad. Por esta razón, antes de compartir cualquier información personal o financiera, verifique que el sitio web sea seguro.
Contraseñas y pagos seguros
En el caso de que sea necesario crear una cuenta en línea, es importante que utilice contraseñas que sean seguras y únicas, que las cambie de manera regular y que no las comparta.
Por otro lado, evite realizar transacciones de este tipo desde redes de WiFi públicas o dispositivos comunitarios, ya que pueden ser la puerta de entrada para el robo de información.